lunes, 25 de octubre de 2010

Granada


Viernes, el 22 de octubre, fuimos a Granada hasta domingo, el 24 de octubre. Fue un viaje organizado por la Universidad de Alicante. Fue un fin de semana muy breve pero maravilloso. Pasó muy rápido.
Viernes el autobús salió a las tres de la tarde y llegamos a nuestro hotel en Granada a las ocho de la tarde. No me gustan los autobuses, pero este viaje valió la pena coger el autobús. Al llegar a nuestro hotel, teníamos poco tiempo para instalarnos en nuestra habitación porque el autobús nos llevaría a un lugar donde teníamos un panorama fantástico de El Alhambra. También teníamos una vista bonita sobre la ciudad de Granada. ¡Fue estupendo! Todas la luces brillaron. La guía, Andrea, que nos acompañó durante todo el viaje nos enseñó un poco la ciudad antigua. Después de la visita acompañada, fuimos a la calle de Elvira. Es una calle muy famosa por sus bares de tapas. Nosotras tres, una chica francesa, la guía y tres otras chicas finlandesas fuimos a un pequeño bar árabe para cenar. Fue un bar muy agradable. Después de la cena, éramos todas muy cansadas a causa del largo recorrido en autobús. Además, la mañana siguiente, teníamos que levantarnos a las siete y media de la mañana para volver a coger el autobús para ir al Alhambra.
Sábado fue un día muy largo e instructivo. Por la mañana, una guía nos ensañó todo el Alhambra con la información necesaria. Para mí, la visita con guía era muy interesante. Después de la visita de tres horas, fuimos a comer.
Por la tarde, también hemos hecho mucho. Por ejemplo, visitamos un catedral cristiano.
A las nueve de la tarde, un autobús nos llevó a un tablao de flamenco.  ¡A mí me gustaba mucho! El flamenco es un baile típico de España. Después del espectáculo teníamos tiempo libre para ir de copas o para ir de fiesta.
Domingo, por desgracia, teníamos que regresar a las dos de la tarde a Alicante en autobús. El viaje me encantaba mucho. Granada es una ciudad de extraordinaria belleza. Sin embargo, me gusta más Alicante por el tiempo. En Granada hizo un poco frío este fin de semana.

domingo, 17 de octubre de 2010

Mis mejores amigas belgas de visita

Este jueves, Isabelle y Evelyn fueron de visita hasta sábado (ayer). Son mis mejores amigas belgas. Les he echo mucho de menos desde mi partida a Alicante. Por eso, estaba muy contenta de verlas por fin! Fueron 3 días maravillosos! Jueves les he enseñado un poco la ciudad. A ellas (también como a mí) les gusta mucho Alicante. Las palmeras eran muy impresionantes para mis amigas. Las palmeras son el símbolo de las vacaciones. ¿Pues, a quién no le gustan las vacaciones? Además, hacía bastante calor en comparación con el tiempo en Bélgica. Me han dicho que en Bélgica hace demasiado frío para esta época del año. Sólo hace unos 9 grados. No me lo puedo imaginar. ¡Qué frío! Bueno, después de mi pequeña visita comentada, hemos ido a ‘la mercadona’ para llenar nuestros estómagos. Hemos cocinado juntas en nuestro piso. Como a todas las chicas les gusta ir de compras, hemos ido jueves por la tarde a la calle comercial. Sin embargo, no hemos encontrado nada de bonito para comprar. Jueves por la noche, teníamos muchas ganas de salir. Pues, lo hicimos hasta la madruga. Fue muy divertido.
Por lo tanto, hemos charlado mucho. Para terminar nuestros días juntas, hemos ido a un restaurante y después hemos ido a la playa. Hacía un tiempo estupendo de broncearnos. Por la noche, hemos bebido un cóctel en el bar ‘Fresas y Chocolate’.
Por desgracia, he recibido hoy la mala noticia de que mi amiga Evelyn está muy enferma ahora. La verdad es que las últimas horas en Alicante no se sentía muy bien. Según un médico belga, tiene que guardar la cama durante unos cuantos días. Espero que dentro de poco se sienta mejor..

domingo, 10 de octubre de 2010

Cuatro semanas de clase


Esta semana incluida, ya he tenido cuatro semanas de clase. El tiempo va muy rápido. Fueron cuatro semanas bastante agradables. En comparación con mis clases que he tenido en Bélgica, hay algunas diferencias. No tengo mucha clase aquí en Alicante. Solo tengo dieciocho horas de clase por semana. Pues, no es mucho. En Gante – la ciudad donde estudio ya casi tres años – tenía más o menos  veintiséis horas de clase por semana.
No es la única diferencia. Aquí tengo que acostumbrarme a las horas tardes. En Bélgica las clases empiezan normalmente a las ocho y media de la mañana y terminan alrededor de las cinco y media de la tarde. En la universidad de Alicante es muy diferente. El lunes empiezo a las tres hasta las nueve de la tarde. El martes empiezo a las cinco de la tarde. El miércoles solo tengo clase desde las ocho de la mañana hasta las diez de la mañana (muy temprano). El jueves comienzo a las cinco y media de la tarde hasta las nueve de la tarde y el viernes empiezo a las diez de la mañana. A ver, qué diferencia. A veces es muy difícil para mí prestar atención en clase si tarde. No estoy acostumbrada a esto. No obstante, el horario me gusta mucho. Así puedo hacer muchas cosas durante el día.
Mi primera semana en la Universidad de Alicante fue un caos. El campus está demasiado grande de manera que he perdido el camino muchas veces. A veces hemos llegado tarde en clase por no haber encontrado la sala de clase correcta o el edificio correcto. Para mí, la universidad es un laberinto. Menos mal que cada semana tenemos clase en los mismos edificios.
Sin embargo, la universidad me encanta. Para los amantes de naturaleza, es un lugar ideal para descansar un poquito. Está rodeada de muchos árboles y arbustos. Además está bien cuidada. Al final, después de cuatro semanas, creo que estoy acostumbrándome a todo. Las clases me interesan y los profesores son muy amables. Qué me gusta Alicante…

domingo, 3 de octubre de 2010

Un nuevo bebé

El 20 de septiembre obtuve noticias maravillosas! La hermana de mi novio, Saartje, dio a luz a un pequeño crío. Se llama Achilles. Es un nombre muy bonito, creo. El papa de Achilles, Brecht, nació el mismo día. Así que es un día de fiesta doble! Después de unos días, decidí ir a Bélgica para visitar a mi pequeño sobrino! Hace mucho tiempo que vi a un crío tan adorable. Está tan precioso que ahora le echo de menos!
Pero al fin y al cabo quería regresar a Alicante porque unas amigas que también estudian en España iban a visitarnos para 2 días. Tres amigas estudian en Aranjuez, cerca de Madrid y una amiga, Rinke, estudia en Salamanca. Rinke tenía mucho retraso. Llegó a la una de la noche. Normalmente, dos otras amigas iban a venir de Granada pero hubo un malentendido con la reserva del autobús. Es una pena que no pudieran venir. El viernes por la noche, hemos ido todas a una fiesta de despedida de un amigo español. Va a Londres por un año para estudiar un máster. La fiesta fue muy divertida. Algunos eran un poco borrachos. El día después hemos ido a la playa porque obviamente en Madrid y en Salamanca no hace tanto calor. Por eso me gusta mucho Alicante! Nuestra última velada también fue muy agradable. Hemos ido de copas en el barrio.
Hace unas horas las chicas se han ido. Anhelo por la visita siguiente!
Achilles