lunes, 25 de octubre de 2010

Granada


Viernes, el 22 de octubre, fuimos a Granada hasta domingo, el 24 de octubre. Fue un viaje organizado por la Universidad de Alicante. Fue un fin de semana muy breve pero maravilloso. Pasó muy rápido.
Viernes el autobús salió a las tres de la tarde y llegamos a nuestro hotel en Granada a las ocho de la tarde. No me gustan los autobuses, pero este viaje valió la pena coger el autobús. Al llegar a nuestro hotel, teníamos poco tiempo para instalarnos en nuestra habitación porque el autobús nos llevaría a un lugar donde teníamos un panorama fantástico de El Alhambra. También teníamos una vista bonita sobre la ciudad de Granada. ¡Fue estupendo! Todas la luces brillaron. La guía, Andrea, que nos acompañó durante todo el viaje nos enseñó un poco la ciudad antigua. Después de la visita acompañada, fuimos a la calle de Elvira. Es una calle muy famosa por sus bares de tapas. Nosotras tres, una chica francesa, la guía y tres otras chicas finlandesas fuimos a un pequeño bar árabe para cenar. Fue un bar muy agradable. Después de la cena, éramos todas muy cansadas a causa del largo recorrido en autobús. Además, la mañana siguiente, teníamos que levantarnos a las siete y media de la mañana para volver a coger el autobús para ir al Alhambra.
Sábado fue un día muy largo e instructivo. Por la mañana, una guía nos ensañó todo el Alhambra con la información necesaria. Para mí, la visita con guía era muy interesante. Después de la visita de tres horas, fuimos a comer.
Por la tarde, también hemos hecho mucho. Por ejemplo, visitamos un catedral cristiano.
A las nueve de la tarde, un autobús nos llevó a un tablao de flamenco.  ¡A mí me gustaba mucho! El flamenco es un baile típico de España. Después del espectáculo teníamos tiempo libre para ir de copas o para ir de fiesta.
Domingo, por desgracia, teníamos que regresar a las dos de la tarde a Alicante en autobús. El viaje me encantaba mucho. Granada es una ciudad de extraordinaria belleza. Sin embargo, me gusta más Alicante por el tiempo. En Granada hizo un poco frío este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario